Translate

Norman Foster – Brandon How






Home                    
Foster + Partners


Norman Foster – Brandon How

EL SITIO

La ubicación del Proyecto b. marca la entrada hacia el Centro Internacional desde el norte sobre la carrera séptima, frente al Museo Nacional en un punto reconocido por todos los bogotanos.

El sitio cuenta con la excelente accesibilidad a las principales avenidas de la ciudad y al transporte público con líneas de Transmilenio sobre la carrera séptima, la carrera décima y la calle 26.

Esta localización permite vistas excelentes hacia toda la ciudad sobre todo hacia los Cerros de Monserrate y Guadalupe, además de la Carrera Séptima hacia el norte.

A pesar de que actualmente se nota un visible deterioro en algunas edificaciones de la zona, también hay edificios en buen estado de conservación y se parecía un evidente afán de renovación como lo demuestra la construcción de nuevos y ambiciosos edificios en la vecindad que garantizan el futuro éxito de un proceso de regeneración urbana.

El sector Centro Internacional además de alojar sedes de importantes empresas y de ser un prestigioso escenario de actividad corporativa y financiera, cuenta con importantes elementos culturales como el Museo Nacional. Todo ello ofrece toda una serie de oportunidades para enriquecer la calidad de vida de quienes residen y trabajan en la zona.

LA VISION

Por medio de un proyecto visionario que desarrolle el potencial urbanístico del sitio en cuanto a su accesibilidad peatonal y el especio público con una edificación moderna y sostenible, la ciudad podría contar con un edificio emblemático que mejora la calidad de vida de los empleados, y habitantes de la zona, además de ofrecer una excelente oportunidad inmobiliaria.

Los enfoques ilustrados a continuación son meramente indicativos de cómo se podría acometer un proceso de análisis y de diseño pero cuyo resultado debe ser la generación de estructuras y espacios de la más alta calidad que realicen todo el potencial del sitio.

Estos diagramas presentan una “aproximación a un concepto potencial” y buscan ser un primer paso al proceso de pensamiento y dialogo entre aquellos que estén involucrados en el proyecto b  para establecer un programa de necesidades que guíe los estudios conceptuales hacia la respuesta idónea para este sitio.

Desde este punto de vista, antes de visualizar el concepto, es necesario analizar muchos diagramas más que exploren y definan otra gran cantidad de posibles esquemas. A través de este proceso Foster + Partners ha conseguido completar con éxito numerosos edificios en altura en otras ciudades del mundo como se ilustra en esta presentación. Dichos edificios son reconocidos, con frecuencia, como sinónimos de las ciudades donde se encuentran.

METODOLOGIA

Inicialmente la posición del edificio debe responder a las condiciones climáticas para buscar un máximo confort de los usuarios y de tal forma que el consumo energético y costos de mantenimiento sean los mínimos. A continuación la volumetría debe también responder a las oportunidades de asolamiento, sombra ventilación cruzada y acceso a luz natural. Todo esto se reforzará a través de una selección considerada  de materiales de fachada que dará al diseño una expresión única e inherente a su posición física y geográfica.

El proceso de diseño debe tener en cuenta las necesidades y opiniones de residentes y la comunidad en general, además de obtener el alto rendimiento que la ubicación ofrece para que el proyecto sea sostenible en lo social y lo económico, además de lo medioambiental.

El enfoque de Foster + Partners, buscaría el equilibrio entre un proyecto arquitectónico y las condiciones urbanísticas de la zona.

Se buscaría la mejor combinación de usos propuestos: Residencial, oficinas, hotel, y comercial, para ofrecer la funcionalidad y calidad urbana que las empresas nacionales e internacionales requieran en esta zona durante las próximas décadas.

Como metodología de trabajo, Foster + Partners, mediante un equipo arquitectónico experimentado, con la colaboración de un equipo multidisciplinario y de un firma de arquitectura local desarrollaría el diseño para ofrecer el máximo valor añadido respondiendo a las necesidades y posibilidades locales. Este sistema ha sido utilizado con excelentes resultados en múltiples alrededor del mundo.    
















  
        






                                     indicat.gif (325 bytes)








          







famoso architects1 de TheUarchi

 

Vídeos of this Lista de Reproducción (184)

  1. Peter Zumthorde swissinfospanisch 24165 reproducciones
  2. Bjarke Ingelsde PeerEriksson 3895 reproducciones
  3. Alvar Aaltode turochamp 4538 reproducciones
  4. Santiago Calatrava (parte 1)de chickooh84 47020 reproducciones
  5. Santiago Calatrava (part2)de chickooh84 17822 reproducciones
  6. Frank Gehry: Be Yourselfde mahonh 52530 reproducciones
  7. Eero Saarinen, Cranbrookde modeldmedia 15375 reproducciones
  8. Perfiles holandeses: MVRDVde DutchProfiles 11730 reproducciones
  9. Toyo Ito (info Eng)de kdo666 1795 reproducciones