Translate

Reseña de finalistas


Home
Usted puede entrar a cada compañía directamente y bajar para encontrar el perfil de cada arquitecto. 

  

Arq.
Cia.
Web
Helmut Jahn  
Murphy / Jahn   
Norman Foster, 
Haw Brando 
Foster and Partners 
John Portman 
John Portman & Associates 
Richard Meier  
Richard Meier & Partners
A. Eugene Kohn  
KPF
Bernardo Fort Brescia  
Arquitectónica



A.       Eugene Kohn



    .A. Eugene Kohn, actualmente se desempeña como el Presidente de Kohn Pedersen Fox Asociados. En 1976, junto con William Pedersen Fox y Sheldon, fundó KPF basa en un compromiso con la excelencia del diseño. Gen se ha desempeñado como Socio a cargo de muchos de los principales KPF de proyectos nacionales e internacionales y es responsable de muchas de las nuevas comisiones de la empresa. Como fundador y director de KPF, ha desarrollado una estrategia mundial y ha dado forma a la empresa en uno en uno de los lideres del mundo en todos los aspectos de la práctica arquitectónica. Gene es respetado en todo el mundo, no sólo por sus cuarenta años de carrera como arquitecto, sino también por sus cualidades de liderazgo inspirador. Él es muy respetado como un orador público atractivo y es buscado en todo el mundo como miembro del jurado moderador y orador principal en la arquitectura contemporánea. Ha dado conferencias en numerosas universidades, a las organizaciones profesionales e instituciones en los EE.UU. y en todo el mundo. Ha sido distinguido por el Fondo Nacional de Educación, los brazos de Niños Refugio de servicio, y se ha presentado el Sidney L. Strauss Premio de la Sociedad de Arquitectos de Nueva York (1996), así como el Premio a la Trayectoria propuesta por el Wharton Real Estate Center (1997). Fue reconocido en 1998 con la Medalla de Honor de Ellis Island, en 2003 por el Centro de Carga, y en mayo de 2005 le fue otorgado el Premio Salvadori a la Excelencia en Diseño. Es Miembro Ejecutivo de la Escuela Superior de Diseño de la Universidad de Harvard, el primer arquitecto en recibir el título. Gene ha ganado títulos de la Universidad de Pennsylvania y estudió en la Harvard Graduate School of Design Curso Real Estate Development en 1982. Sirvió en la Marina de los EE.UU. en servicio activo durante tres años entre sus grados de BA y MA, de cinco años de servicio en la Reserva, y se retiró como Teniente Comandante. Está registrado en veinte y seis estados, así como en Gran Bretaña y Japón. Es miembro del Instituto Americano de Arquitectos, miembro de la Sociedad de Octagon y se desempeñó como presidente de la AIA de Nueva York Capítulo. También es miembro del Instituto Real de Arquitectos Británicos, el Instituto Japonés de Arquitectos, y miembro honorario de los becarios del Instituto Filipino. Gene ha ayudado a establecer y enseña en la Universidad de Harvard International Real Estate Center. También se ha desempeñado como administrador de la Universidad de Pennsylvania y actualmente es un Supervisor de la Escuela de Diseño y es un miembro de la Wharton Inmobiliaria Centro Asesor de la Junta. Él es un administrador del Museo Nacional de la Construcción y el Instituto de Tierras Urbanas





.



Bernardo Fort- Brescia


 Arquitectónica salpicado en la escena del diseño con un conjunto de edificios de apartamentos y residencias privadas que parecía allanar el camino para el resurgimiento glamour de Miami. Su edificio Atlantis condominio ahora legendario, aparece en los créditos de apertura de "Miami Vice", sorprendió al mundo del diseño con su forma audaz y colores.  Desde entonces, Arquitectónica se ha convertido en una empresa de talla mundial con un equipo profesional de más de 180 personas y oficinas en Miami, Nueva York, Los Ángeles,  París  Hong Kong, Shanghái, Manila, lima, Buenos Aires, y Sao Paulo.


Socios fundadores Laurinda Spear y Bernardo Fort Brescia, un equipo de marido y mujer, continúe a presentar una marca descarada del postmodernismo inteligente que combina el funcionalismo con énfasis en el color, la alusión regionalistas, y las imágenes energético. Sus diseños han sido expuestos en importantes museos e instituciones de todo el mundo, incluyendo un espectáculo centrado en sus 57 pisos Westin Hotel / E Paseo proyecto para Times Square de Nueva York en el Cooper-Hewitt del Instituto Smithsoniano Museo Nacional de Diseño.


proyectos en el extranjero incluyen desarrollos de uso mixto, los balnearios y hoteles, centros comerciales y edificios de oficinas, la Embajada de Estados Unidos en Lima, Perú, un teatro de ópera / sala de conciertos, y varias sedes bancarias. Aquí en los Estados, los proyectos de Arquitectónica de abarcar una gama igualmente amplia. Estos incluyen el Miami City Ballet y el estudio de la sede en Miami Beach, el Philips Arena de Atlanta, el American Airlines Arena en Miami, Bongos Cuban Café y Disney Resorts Todo Estrella, tanto en Orlando. En todo el espectro de sus proyectos, lanza y Fort Brescia a descubrir maneras inteligentes para combinar la claridad formal y el ingenio decorativo, que continúa demostrando - como lo hicieron en el Atlantis - que la arquitectura urbana se queda corto si no también saber cómo pasar un buen rato.


El Sr. Fort-Brescia obtuvo una licenciatura en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Princeton y una maestría en Arquitectura por la Universidad de Harvard. Además de la enseñanza y la docencia en la Escuela de Harvard de Urbanismo, el Sr. Fort-Brescia ha dado conferencias en todo el mundo y su obra ha sido expuesta en numerosos museos importantes en todo Estados Unidos y Europa.


Sus diseños han ganado muchos Instituto Americano de Arquitectos Premios de Diseño y Arquitectura Progresiva Design Awards. El Sr. Fort-Brescia es el destinatario de la 1998 Medalla de Plata a la AFP la excelencia del diseño y el 1996 AIA Honor de la Florida para el Premio de Diseño.Fue nombrado miembro del Instituto Americano de Arquitectos en 1992. Además, fue distinguido por el Centro Salvadori en Nueva York con el Premio del Fundador del 2000. Cooper-Hewitt del Instituto Smithsoniano Museo Nacional de Diseño realizó una retrospectiva de cuatro meses en el trabajo Arquitectónica en todo el mundo, centrándose en la Reurbanización de Times Square.





Helmut Jahn 

Nació 4 de enero de 1940 en Núremberg (Alemania). Estudió en la Universidad Técnica de Múnich y a continuación trabajó en un despacho de arquitectura en esa misma ciudad. Emigró entonces a los Estados Unidos donde estudió durante un año en el Instituto de Tecnología de Illinois, en Chicago, teniendo como profesor a Ludwig Mies van der Rohe.

En 1967 Jahn se incorporó al estudio de arquitectos C. F. Murphy Associates, en el que seis años más tarde se convirtió en socio y director de diseño. Desde 1981 el estudio se denomina Murphy/Jahn. Durante los años 80 el despacho diseñó algunos de los más prestigiosos edificios de Chicago, inspirados en el estilo de Mies van der Rohe. Jahn fue profesor visitante de arquitectura en las universidades de Illinois,Harvard y Yale. Entre 1989 y 1993 fue profesor numerario en el Instituto de Tecnología de Illinois.

En sus trabajos más recientes, Jahn abandona su tendencia firme hacia el modernismo, y se inclina hacia un naturalismo creativo, estilo que además permite una mayor libertad en el diseño, de forma que los edificios de la misma firma son más distintos de proyecto en proyecto. En sus edificios Jahn refleja un simbolismo que es fácil de interpretar, incluso por el gran público.

Premios

Jahn ha recibido numerosos premios y distinciones. En 1991 el Instituto Americano de Arquitectura le designó como uno de los diez arquitectos contemporáneos más influyentes. Alemania le concedió en 1994 la Cruz al Mérito de la República Federal.
Obras representativas
§  1974 Arena Kemper (Kansas City)
§  1980 Centro de Xerox (Chicago)
§  1983 Edificio en Diagonal Street (Johannesburgo)
§  1988 Edificio Wilshire/Westwood (Los Ángeles)
§  1984 Terminal Uno de United Airlines, Aeropuerto O’Hare (Chicago)
§  1985 Centro James R. Thompson (Chicago)
§  1988 Edificio Wilshire/Westwood (Los Ángeles)
§  1990 Torres en One Liberty Place (Filadelfia)
§  1991 Torre de la Feria, "Messeturm" (Fráncfort del Meno)
§  1993 Torre de Hitachi (Singapur)
§  1993 Edificio de Caltex (Singapur)
§  1994 Centro comercial y de negocios en Kurfürstendamm (Berlín)
§  1994 Hotel Kempinski (Múnich)
§  1999 Central en el Aeropuerto de Múnich
§  1999 Sede de la Unión Europea (Bruselas)
§  2000 Sony center (Potsdamer Platz de Berlín)
§  2002 Sede central del grupo Bayer (Leverkusen)
§  Post Tower en (Bonn)
§  Hotel Hyatt Regency (Aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, París)
§  Torre en Park Avenue (Nueva York)
§  Centro Northwestern Atrium (Chicago)
§  Sede del Gobierno Federal de Illinois (Chicago)
§  Edificio One America Plaza (San Diego)
§  Edificio de Principal Mutual Life Insurance Company (Des Moines, Iowa)





Johm Portman




John Portman (4 de diciembre de 1924), arquitecto y promotor estadounidense. Nació en Atlanta y estudió arquitectura en el Instituto de Tecnología de Georgia.


Centro Renaissance, Detroit (Estados Unidos).
En 1953 Portman fundó en Atlanta su estudio de arquitectura, John Portman & Associates, que, según la propia definición de la firma, se especializó con el tiempo en estas tres areas fundamentales: arquitectura urbana, es decir, edificios en el interior de las ciudades; revitalización de barrios degradados; y proyectos de varios usos combinados en las zonas periféricas de las grandes ciudades.
Portman se ha hecho famoso, incluso ante el gran público, por sus grandes edificios, principalmente hoteles de Hyatt, dotados de atrios espectaculares en los que todas o la mayoría de las plantas pueden verse desde el interior del hotel y se accede a ellas mediante ascensores panorámicos. A pesar de haber sido el arquitecto preferido de la cadena Hyatt, y siendo ésta propiedad de la familia Pritzker, que creó el premio de arquitectura Pritzker, Portman no ha recibido este galardón. Sin embargo ha recibido otros muchos premios importantes, entre ellos el máximo galardón del Instituto Americano de Arquitectura y del Instituto de Tecnología de Georgia.
En Atlanta el público también conoce a Portman por haber sido autor de la mayoría de los rascacielos construidos en esa ciudad. Los profesionales, en cambio, aprecian de la labor de Portman muy especialmente el pragmatismo y los conceptos innovadores con los que aborda la revitalización de barrios deprimidos, una tarea que va mucho más allá del diseño urbanístico.
Obras representativas
§  Hotel Hyatt Regency (Atlanta)
§  Centro Peachtree (Atlanta)
§  Centro Rennaisance (Detroit)
§  Centro Embarcadero (San Francisco)
§  Hotel Hyatt Embarcadero (San Francisco)
§  Hotel Westin (Varsovia, Polonia)
§  Hotel Westin (Philadelphia)
§  Torre Sampoerna (Jakarta, Indonesia)
§  Hotel Ritz-Carlton (Jakarta, Indonesia)
§  Centro Médico del área metropolitana de Baltimore
§  Edifico en Schaumberg Place (Schaumberg, Chicago)
§  Rehabilitación y ampliación del Centro Comercial Old Orchard (Skokie, Illinois)
§  Edificio de oficinas SunTrust Plaza Garden (Atlanta)





Norman Foster


Estudió arquitectura en la Universidad de Mánchester y obtuvo después una beca para proseguir sus estudios en la Universidad de Yale. De regreso en Inglaterra, Foster trabajó durante un tiempo con el arquitecto Richard Buckminster Fuller y fundó en 1965 el estudio de arquitectos Team 4, junto con su primera esposa Wendy, Richard Rogers y la esposa de éste, Sue. Dos años más tarde el nombre del estudio fue cambiado y quedó en Foster and Partners.

Los proyectos iniciales de Foster se caracterizan por un estilo "High-tech" muy pronunciado. Más adelante las líneas de sus edificios se suavizan y desaparece en buena parte ese carácter técnico llevado al extremo. En todo caso, los proyectos de Foster y sus socios llevan un marcado sello industrial, en el sentido de que emplean en los edificios elementos que se repiten multitud de veces, por lo que son fabricados en lugares alejados de la obra. Frecuentemente se diseñan componentes para un edificio ex profeso, reflejando con ello un estilo de buena manufactura.
Foster fue armado caballero en 1990 (Sir Norman Foster) y en 1997 se le confirió la Orden de Mérito. En 1999, La reina Isabel II le otorgó el título nobiliario vitalicio de Barón Foster de Thames Bank (Lord Foster of Thames Bank). En julio de 2010 fue uno de los 5 miembros de la Cámara de los Lores que renunció a su escaño para evitar, en cumplimiento de una nueva ley, fijar su residencia fiscal en el Reino Unido. 1 2 El título de caballero (lord) lo conservó, porque es vitalicio.
También ha recibido varios premios importantes de arquitectura, como la medalla de oro del instituto americano de arquitectura, el prestigioso premio Pritzker en 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009.

Vida privada
En cuanto a su vida privada, en 1996 se casó con Elena Ochoa (a quien le lleva 23 años), una psicóloga española famosa por presentar un programa de televisión sobre sexo. Foster había enviudado en 1989 y tenía cuatro hijos (2 adoptados).
Su primer trabajo de importancia en España fue la torre de comunicaciones de Collserola enBarcelona (1991), puesta en marcha con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.
En 2007, Norman Foster ha diseñado su primera bodega, Portia, para el grupo vinícola español Faustino en la localidad burgalesa de Gumiel de Izán.3
Actualmente, el estudio de Foster y sus asociados tiene oficinas en LondresMadridHong Kong ,Abu Dhabi y Nueva York, con una plantilla de 500 personas.
Uno de sus últimos proyectos es la creación, dentro del Campus de la Justicia de Madrid, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de la Audiencia Provincial de Madrid.

Proyectos seleccionados



La cúpula del Reichstag de noche.

Cubiertas y cúpula de la Dresden Hauptbahnhof.


Foster ha desarrollado una carrera extremadamente prolífica a lo largo de cuatro décadas. Las siguientes obras son algunas de sus más importantes construcciones:
Categoría principal: Edificios de Norman Foster

Hasta 1999
§  Renovación del edificio del ReichstagBerlínAlemania (1999)
§  Department of Economics, Manor Road Building, Universidad de OxfordInglaterra (1999)
§  Redevelopment of the Great Court of the British MuseumLondresReino Unido (1999) Ver en el mapa
§  Law Faculty, Sidgewick Site, Universidad de Cambridge (1995)
§  Lycée Albert Camus, FréjusFrancia (1993)
§  Kings Norton Library, Universidad de CrandfieldReino Unido (1993)
§  Carré d'ArtNîmesFrancia (1984 – 1993) Ver en el mapa
§  Edificio Terminal en Aeropuerto de Londres-StanstedLondresReino Unido (1981 – 1991)
§  HSBC Main Building, Hong Kong (1979 – 1986)
§  IBM Pilot Head Office, CoshamPortsmouthInglaterra (1970 – 1971)
[editar]Desde 1999
§  Torre Caja MadridMadridEspaña (2004-2008)
§  John Spoor Broome Library, Cal State Channel Islands. (2006-2008)
§  Lumiere residences, SídneyAustralia (2007-2008)
§  Thomas Deacon Academy (2005-2007)
§  The Willis BuildingLondresReino Unido (2004-2007)
§  Wembley StadiumLondresReino Unido (2002 – 2007)
§  Edificio de la Facultad de Farmacia5 en la Universidad de TorontoCanadá (2006)
§  Hearst Tower,6 Nueva YorkEE.UU. (2006)
§  Reconstrucción de la Dresden Hauptbahnhof (estación central), DresdeAlemania (2002 – 2006)
§  Deutsche Bank PlaceSídneyAustralia (el primer edificio de Sir Norman Foster en el hemisferio sur) (2005)
§  40 apartamentos de lujo en St. MoritzSuiza (2005)
§  Viaducto de MillauGorge du TarnFrancia (1993 – 2005)
§  The Sage GatesheadGatesheadIngaterra (2004)
§  30 St Mary AxeSwiss Re London headquarters, LondresReino Unido (1997 – 2004)
§  Metro de BilbaoEspaña (1988 – 1995, 1992 – 2004)
§  Universiti Teknologi Petronas main campus, Malasia (2003)
§  Clark Center, Universidad Stanford Palo Alto, CA (2003)
§  8 Canada Square (HSBC Group Head Office), Londres (2002)
§  The Metropolitan Building in Varsovia (1997-2003)
§  Lionel Robbins Building renovation, British Library of Political and Economic Science, London School of EconomicsLondresReino Unido (1999 – 2001)
§  J Sainsbury headquarters, Holborn CircusLondres (2001)
§  La Poterie metro station, RennesFrancia (2001)
§  Al Faisaliah Centre, Riyadh, Saudi Arabia (2001)
§  Expo MRT StationSingapur (2001)
§  Center for Clinical Science Research, Stanford University, Palo Alto, CA (2000)
[editar]Propuestas o en construcción
§  Torre CorkRepública de Irlanda, (2008-2011)
§  Centro de Cultura y Ocio, Ciudad del Motor de Aragón[1]AlcañizEspaña (2007) (ganador en competición)
§  Tivoli HotelCopenhagueDinamarca (2010) (ganador en competición)
§  Museo de la AviaciónGetafeEspaña (actualmente en fase de diseño)
§  200 Greenwich Street, Torre 2 del plan de reconstrucción del World Trade Center en Nueva York,Estados Unidos (actualmente en fase de diseño)
§  Reconstrucción de New Holland IslandSan PetersburgoRusia (en curso)
§  Russia TowerMoscúRusia (2007 – 2011)
§  U2 TowerDublínIrlanda (2008-2011) (ganador en competición)
§  Spinningfield SquareMánchesterInglaterra (2005 – 2010)
§  The BowCalgaryCanadá (2009)
§  The TroikaKuala LumpurMalasia (2004 – 2009)
§  Terminal Internacional, Aeropuerto Internacional de PekínPekínChina (2007)
§  MasdarAbu Dabi (anunciado 2007)
§  New Yale School of Management campus, New HavenConnecticut (anunciado 4 de septiembre de 2007)
§  Estadio Camp NouBarcelonaEspaña (anunciado 18 de septiembre de 2007)7
§  Hermitage PlazaLa DéfenseParísFrancia (2010-2014)
[editar]Proyectos no arquitectónicos
Otras obras de diseño de Foster incluyen el sistema de mesa Nomos para el fabricante italiano Tecno,10 y el yate a motor Izanami (luegoRonin) para Lürssen Yachts.11 Según una revista norteamericana Norman Foster, es el segundo mejor arquitecto vivo, quedando segundo en una votación, a tan solo 390 votos, detrás del argentino César Pelli.[cita requerida]
Premios
Véase también


Richard Meier 



Richard Meier (1934) es un arquitecto estadounidense de origen judío. Nació en Newark, en el estado de Nueva Jersey. Estudió arquitectura en la Universidad Cornell y a continuación trabajó en varios despachos de arquitectos, entre ellos los de Skidmore, Owings and Merrill yMarcel Breuer, hasta que en 1963 abrió su propio estudio.
Desde el principio, Meier ha seguido una línea determinada y permanente en sus proyectos. Ha dejado de lado las tendencias pasajeras y las modas, y se ha mantenido fiel a sus ideas. Aunque sus edificios más recientes muestran un refinamiento respecto a los iniciales, siguen siendo de un mismo estilo inconfundible, en los que Meier concede siempre la misma importancia a la claridad de líneas, a la armonía, a los espacios y a la luz. La organización de sus edificios se basa en tramas geométricas que obedecen a condicionantes de su entorno, y le ayudan en el ordenamiento de los espacios interiores y exteriores. En su inmensa mayoría, los edificios de Meier son blancos, el color que considera el más puro ya que reúne a todos los demás y va cambiando de tonalidad durante el día.
Según manifiesta Meier, Le Corbusier ha ejercido una gran influencia sobre él, al igual queFrank Lloyd Wright. Pero también otros arquitectos han sido una referencia para su trabajo. No obstante, considera que la arquitectura es una disciplina que se encuentra en un continuo flujo, por lo que van cambiando con el paso de los años los arquitectos que marcan estilos y que influencian a los demás.
Meier ha sido distinguido con numerosos premios. En  1984 le fue otorgado el premio Pritzker, el reconocimiento internacional más importante en arquitectura, y en 1997 recibió el máximo galardón estadounidense de su profesión, la medalla de oro del Instituto Americano de Arquitectos.
Poco después de recibir el premio Pritzker, Meier recibió el encargo de diseñar el Centro Getty en Los Ángeles, un gran complejo de edificios que para cualquier arquitecto era uno de los proyectos más interesantes e importantes que se le podían adjudicar.
Otro proyecto importante es la Iglesia del Jubileo, en Roma. Con motivo de celebrarse el año del  Jubileo  en el 2000, el Vaticano organizó un concurso internacional para la realización de una nueva parroquia en Tor Tre Teste, en las afueras de Toma, del que Richard Meier resultó ganador.

Obras representativas

§  Museo de Arte High (Atlanta)
§  Centro Getty (Los Ángeles)
§  Casa Douglas (Harbor Springs, Michigan)
§  Museo de las Artes Decorativas (Fráncfort, Alemania)
§  Edificio Atheneum, Centro de Información Turístico (New Harmony, Indiana)
§  Centro del Bronx para los Disminuidos Mentales (Nueva York)
§  Escuela de Enseñanza Básica (Clifty Creek, Indiana)
§  Casa Shamberg (Chappaqua, Nueva York)
§  Centro de Arte, segunda ampliación (Des Moines, Iowa)
§  Museo de Beverly Hills (Los Ángeles)
§  Edificio Hypobank International (Luxemburgo)
§  Centro de Investigación de Daimler-Benz (Ulm, Alemania)
§  Edificio de Canal+ (París)
§  Seminario, Edificio de Enseñanza (Hartford, Connecticut)
§  Museo Ara Pacis (Roma)
§  Nuevo Ayuntamiento (La Haya, Países Bajos)

§  Enlaces externos
§  Colabora en Commons. Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Richard Meier.

Predecesor:
I. M. Pei
Sucesor:
Hans Hollein